¿Ahorrarte IVA en los detalles para tus clientes?

La navidad está a la vuelta de la esquina, sinónimo de regalos y detalles para cuidar a empleados y clientes. En el caso de los regalos a clientes, una duda muy común es si se puede o no abonar el IVA de los mismos.

En este sentido, la Agencia Tributaria ha elaborado un manual explicativo en el que pone en relieve ejemplos de acciones que podrían no estar sujetas a este tributo.

Así pues, Hacienda informa de que no estarán sujetas a este impuesto las atenciones que supongan una entrega de mercancías sin ningún tipo de valor comercial estimable con fines de promoción.

Tampoco tendrás que pagar el IVA si tu regalo se trata de un objeto sin valor esencial, siempre y cuando su valor sea inferior a los 200 euros y se especifique claramente que es una mera mención publicitaria.

Por el contrario, no existirá la posibilidad de exención del IVA cuando se superen los 200 euros de valor y/o cuando se adquiera un bien para un propósito que no sea el de tener un detalle por mera mención publicitaria.

Actualmente, las empresas y los autónomos pueden encontrar numerosos proveedores por Internet, que ofrecen múltiples productos para este tipo de finalidades a unos costes muy competitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flickr Stream

User not found

Flickr Stream

User not found