Aumento del importe exento en la Lotería de Navidad

Posted on Edit
"loteria"

Una de las tradiciones más arraigadas de estas fiestas que acabamos de dejar atrás es la de jugar al Sorteo de la Lotería de Navidad. En esta línea, llega una buena noticia fiscal para aquellos afortunados que hayan obtenido premios en las loterías celebradas estas fiestas.

Aquellos que hayan tenido la suerte de ser premiados con importes que no superen los 10.000 euros, no tendrán que tributar a Hacienda debido al nuevo tratamiento fiscal de los premios de lotería que fue aprobado durante el año 2018.

La tributación no es acumulable, es decir, si una misma persona gana tres premios de 5.000€ cada uno, todos ellos estarán libres de impuestos. En caso de que se trate de un único premio de 11.000 euros, tan solo se deberá tributar por el importe que supere la cantidad exenta. Es decir, los 1.000 euros.

Los premios del año 2019 empezarán a tributar a partir de los 20.000 euros, mientras que, en 2020, solo se tendrán que pagar impuestos para los décimos valorados en más de 40.000 euros.

Esta modificación de la ley no solo afecta al sorteo extraordinario de Navidad, sino también al del Niño, y a todos aquellos premios organizados por Loterías y Apuestas del Estado, así como también a los premios de la Cruz Roja y la ONCE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flickr Stream

User not found

Flickr Stream

User not found