Devolución del IRPF de las prestaciones por maternidad y paternidad

Posted on Edit
"deducciones maternidad"

Hacienda devolverá el IRPF de las prestaciones de paternidad y maternidad recibidas a aquellos que fueron progenitores entre los años 2014 y 2017. De este modo, se establecen dos plazos para las devoluciones: en diciembre para hijos nacidos en 2014 y 2015, y en enero para hijos nacidos en 2016 y 2017.

Para que el trámite de la devolución sea lo más ágil y sencillo posible, la AEAT ha habilitado un formulario online, disponible en la página web de la Agencia Tributaria, donde tan solo habrá que indicar el año o los años en los que se ha recibido la prestación y el número de cuenta bancaria del titular donde se ingresará la devolución. Se recomienza realizar el trámite por vía telemática para una mayor agilidad (a través de los sistemas RENO, Clave PIN o certificado electrónico), aunque también se puede solicitar el formulario en papel y presentarlo en las oficinas de la Agencia Tributaria.

La devolución del IRPF de estas prestaciones se harán en dos plazos: los contribuyentes con hijos nacidos en 2014 y 2015 podrán reclamar durante el mes de diciembre, mientras que los que fueron padres en 2016 y 2017 deberán esperar a enero. Desde la Agencia Tributaria se ha indicado que las devoluciones serán inmediatas.

Por otro lado, los progenitores que hayan sufrido retenciones durante su prestación por maternidad o paternidad en 2018 no deben hacer ningún trámite, ya que cuando presenten la declaración de la renta en 2019 se podrán deducir dichas retenciones soportadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flickr Stream

User not found

Flickr Stream

User not found