El nuevo Plan de Vivienda, pendiente de aprobación

Posted on Edit
"Plan de vivienda"

El Ministerio de Fomento está tramitando un nuevo plan de vivienda que incluye ayudas tanto para el alquiler como para la compra.

Este nuevo plan de vivienda que prepara el Gobierno está diseñado especialmente para ayudar a los menores de 35 años que, debido a sus bajos ingresos, ven una dificultad a la hora de acceder a la compra y el alquiler de inmuebles.

El plan tenía previsto aprobarse en enero de este año pero, finalmente se ha retrasado ya que pretende incluir medidas de acuerdo con las comunidades autónomas que permitan agilizar la puesta en marcha de las ayudas.

De este modo, los destinatarios de este plan serán los menores de 35 años que dispongan de una renta anual igual o inferior a tres veces el IPREM. También hay que tener en cuenta, para aquellos que decidan adquirir un inmueble, que éste deberá constituir su residencia habitual y que sólo podrán acogerse siempre que no dispongan de ninguna otra vivienda en España. Para los interesados en las ayudas relativas al alquiler, éstas se podrán recibir durante un plazo de 3 años y hasta en un 40% de la renta mensual que deban satisfacer, siempre y cuando sea inferior a 900 euros mensuales.

El Real Decreto del Plan Estatal de Vivienda está ya en su recta final, pero tendrá que ser primero aprobado en Consejo de Ministros y después deberá ser adoptado por cada Comunidad Autónoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flickr Stream

User not found

Flickr Stream

User not found