Hacienda aprobará una ayuda fiscal para todas las personas mayores

Posted on Edit
"ayudas jubilación"

El Ministerio de Hacienda quiere aprobar una ayuda fiscal para las personas mayores, bien sean jubilados o no, similar a la que existe actualmente para las familias numerosas.

El objetivo que plantea el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, es el de beneficiar a las personas mayores con una ayuda fiscal a modo de “prima fiscal por edad”. Para ello, se creará un impuesto negativo, bonificación de la cuota, similar al de algunas ayudas que ya existen en nuestra normativa del IRPF.

Ya en 2015, se aprobó una ayuda para las familias numerosas o con dependientes a cargo, así como para las madres trabajadoras con descendientes menores de tres años. De este modo, la propuesta del Ministerio de Hacienda es extender una ayuda similar a la ya existente, con la que los mayores contarían con el beneficio de un impuesto negativo, percibiendo 100 euros mensuales o bien 1.200 euros anuales al hacer la declaración de la renta.

Hasta el momento se ha propuesto un cheque fiscal que consistirá en un impuesto negativo que beneficiaría a todas las personas mayores, quedando aún por definir la cuantía y el rango de edad de los beneficiarios, aunque todo apunta a que rondará los 80 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flickr Stream

User not found

Flickr Stream

User not found