Hacienda creará una plantilla destinada al control de Grandes Patrimonios

Posted on Edit
"Control Grandes Patrimonios"

Con la intención de incrementar los ingresos del Estado, parece ser que el Gobierno quiere centrar su atención en las grandes fortunas y va a destinar a 200 nuevos funcionarios para tal finalidad, creando así una Unidad de Control de Grandes Patrimonios.

Así lo anunció la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros en el que fue aprobado un anteproyecto de lucha contra el fraude, lo cual supone un aumento de un 10% la actual plantilla de la Agencia Tributaria.

La nueva Unidad de Control de Grandes Patrimonios se basaría en las recomendaciones que hace la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) para centrarse en vigilar a los poseedores de grandes patrimonios, según el Ejecutivo de Pedro Sánchez a partir de los 10 millones, aunque Hacienda todavía no ha confirmado dicha cifra.

Para conseguir un control más exhaustivo de estas grandes fortunas, así como que no cometan actividades fraudulentas, las medidas a llevar a cabo serían las siguientes:

  • Destinar a 200 funcionarios a la creación de una Unidad de Control de Grandes Patrimonios.
  • Obligación de informar sobre las operaciones que se lleven a cabo con criptomonedas e identificar a los titulares autorizados o beneficiados de los saldos, ya que el anonimato actual facilita el cometido de actividades fuera del marco de la Ley.
  • El Gobierno realizará la transposición de la directiva europea antielusión fiscal, con la intención de que las multinacionales tengan que tributar en los países donde tienen actividad.
  • Elaboración de una lista negra con páginas web de apuestas no autorizadas.
  • Entrada en la lista de grandes deudores a partir de los 600.000 euros, en lugar de a partir del millón fijado en la actualidad.
  • Limitará los pagos en efectivo en un máximo de 1.000 euros (frente a los 2.500 euros actuales) para intercambios entre profesionales y en 10.000 euros (en vez de 15.000 euros) para los particulares con residencia fuera del país.
  • Tratará de prohibir que se lleven a cabo nuevas amnistías fiscales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flickr Stream

User not found

Flickr Stream

User not found