Hacienda envía 90.000 cartas a las empresas para advertir sobre el Brexit.

La Agencia Tributaria ha enviado más de 90.000 cartas a empresas exportadoras con vínculos con el Reino Unido para advertirles sobre los efectos adversos de un Brexit. Les recuerda los requisitos que deberán cumplir si se consuma la ruptura, entre ellos las nuevas exigencias aduaneras, fiscales y sanitarias.

La Agencia Tributaria tiene desde hace semanas en su página web un rincón con explicaciones sobre las consecuencias del Brexit para las aduanas y la gestión del IVA. Y advierte: “Si en la fecha de salida no estuviese en vigor el acuerdo, el Reino Unido pasaría a tener la consideración de tercer país, sin ninguna preferencia específica. Esta situación podría tener un efecto significativo en la organización y en los flujos logísticos de los operadores económicos, por lo que resulta necesario evaluar dicho impacto y adelantar en la medida de lo posible, las tramitaciones necesarias”.

La posibilidad cada vez más cercana de que se produzca finalmente el Brexit, provocará nuevas obligaciones aduaneras y fiscales para las empresas y ciudadanos con negocios en el país británico, con nuevos requisitos de información en el IVA y los impuestos especiales, entre otros, según avisa la Agencia Tributaria en las cartas enviadas a miles de contribuyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flickr Stream

User not found

Flickr Stream

User not found