La AEAT trabaja para permitir el pago de impuestos con tarjeta de crédito o débito

Posted on Edit
"Pago de impuestos con tarjeta"

El director de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, tras finalizar su intervención ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, ha señalado en declaraciones a los medios que esperan poner en marcha cuanto antes el sistema de pago con tarjeta de crédito o débito por parte de los contribuyentes.

Se desconoce aún si este sistema podrá llegar a estar operativo en la próxima campaña de renta que empieza en abril, aunque, según sus declaraciones, harán todo lo que esté en su mano para que así sea en la medida de lo posible.

Este sistema de pago mediante tarjeta de crédito o débito permitirá tener más margen a la hora de realizar tu declaración, ya que, si hasta ahora para poder domiciliar la renta tenías que presentarla 5 días antes de que finalizará el plazo, con la tarjeta se podría realizar el pago hasta el último día y que la entidad bancaria lo cargue en las cuentas de los contribuyentes.

Durante su intervención en la comisión de presupuestos, Jesús Gascón, ha señalado que la Agencia Tributaria busca “afrontar trabajos técnicos, fundamentalmente de naturaleza informática, para poder mantener los recursos de la Agencia al día de los avances tecnológicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flickr Stream

User not found

Flickr Stream

User not found