La Agencia Tributaria multiplica los avisos por alquileres en “negro”.

La Agencia Tributaria multiplicó por más de cinco los avisos a los contribuyentes arrendadores en la Renta 2017, hasta alcanzar los 700.000 avisos, y ha aflorado rendimientos inmobiliarios de más de 122.000 declarantes de esta partida en tres años, con un ensanchamiento de bases imponibles de más de 1.300 millones de euros.

Hacienda viene realizando estos avisos en los últimos años al tener conocimiento, por ejemplo, de que determinados contribuyentes han anunciado el alquiler de un inmueble en plataformas de alquiler por Internet. De esta forma, la Agencia Tributaria ha multiplicado los avisos a este colectivo de contribuyentes y como consecuencia se ha registrado una mayor base imponible declarada por importe de 1.346 millones, lo que explicaría el 57,60% del aumento total de los rendimientos inmobiliarios.

El Ministerio de Hacienda dio más margen a las plataformas como Airbnb, HomeAway, Wimdu o Niumba para suministrar los datos fiscales, con una presentación “excepcional” de carácter anual para 2018, pero trimestral para el resto de ejercicios.

Esta obligación trimestral conllevó a la entrada en funcionamiento del modelo 179 de “Declaración informativa trimestral del arrendamiento de viviendas con fines turísticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flickr Stream

User not found

Flickr Stream

User not found