La vuelta al cole, un gran quebranto a la economía de las familias.

La vuelta al cole, a la guardería, o a la contratación de personal para el cuidado de los niños son gastos relevantes en la economía familiar.

Para suavizar un poco el impacto económico de dichos gastos, en algunas Comunidades Autónomas dan lugar a deducciones en la declaración de la renta.

Para las Islas Baleares, comunidad que nos ocupa, los gastos deducibles realizados en el ejercicio 2019 son los siguientes:

  • Deducción por ayuda doméstica o por gastos de guardería: 40% del importe anual derivado de la prestación a descendientes o acogidos menores de seis años de servicios de escuelas infantiles o guarderías (0 a 3 años), servicio de custodia, de comedor y actividades extraescolares en centros educativos (niños de 3 a 6 años) y de la contratación laboral de una persona para cuidar del menor.
  • Deducción por adquisición de libres de texto, material escolar o por gastos de estudios:
    1. 100% de las cantidades destinadas a la adquisición de libros de texto editados para el segundo ciclo de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos de formación profesional específica, por cada hijo. Según el importe de la base imponible en la renta, se establecerá un límite de deducción por hijo.
    2. 500 euros por cada descendiente que curse, fuera de la isla en la que se encuentre su residencia habitual, cualquier estudio que, se considere educación superior, siendo de 1.600 euros cuando la base imponible total sea inferior a 18.000 euros en tributación individual o a 30.000 euros en tributación conjunta. El límite de la deducción es el 50% de la cuota íntegra autonómica.
    3. 15% de los importes destinados al aprendizaje extraescolar de idiomas extranjeros por los hijos que cursen estudios de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos de formación profesional específica. El límite de la deducción es de 100 euros por hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flickr Stream

User not found

Flickr Stream

User not found