Las cuotas de autónomo suben con el cambio de año

Posted on Edit
"Subida cuota autónomos"

Sigue aumentando la cuota de autónomos. No obstante, esta última subida de la cotización conlleva algunas mejoras en la protección de los trabajadores por cuenta ajena.

Este 1 de enero de 2019 ha entrado en vigor la subida de cuota de los autónomos. La base mínima subirá un 1,25%, hasta los 944,40 euros mensuales, y el tipo de cotización pasará a ser del 30%, con lo que los trabajadores por cuenta propia deberán pagar 5,36 euros más al mes, 64 euros más al año.

Así pues, en 2019 los autónomos personas físicas pagarán 283,83 euros mensuales de cuota si cotizan por la base mínima.

La subida de cotización conlleva mejoras en la protección de los autónomos, ya que se mejora el acceso a la prestación por cese de actividad (paro).

Asimismo, los autónomos tendrán derecho a cobrar la prestación por accidente de trabajo o enfermedad profesional desde el primer día de baja. Además, los trabajadores por cuenta propia no pagarán la cuota de la Seguridad Social a partir del segundo mes de baja por enfermedad o incapacidad temporal hasta el momento del alta y las mujeres autónomas, dentro de los 24 meses posteriores a la prestación de baja por maternidad, disfrutarán de una tarifa plana de 60 euros al mes durante 12 meses sin necesidad de cesar previamente en su actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flickr Stream

User not found

Flickr Stream

User not found