Las empresas podrán conocer sus datos fiscales del Impuesto sobre Sociedades.

A partir del 1 de julio, la Agencia Española de Administración Tributaria (AEAT) va a poner a disposición de los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, la información de sus datos fiscales a efectos de la cumplimentación de la declaración del impuesto correspondiente al ejercicio 2019.

La AEAT pone a disposición de los contribuyentes datos fiscales de más de 70 conceptos distintos. La información incluirá dos tipos de datos:

  • Los datos que forman parte de la mecánica de autoliquidación del impuesto, como pueden ser los pagos fraccionados, las retenciones, los importes pendientes de aplicar de ejercicios anteriores, etc.
  • Los datos relacionados con la información de posible transcendencia a efectos del cálculo del resultado contable, como por ejemplo los gastos contables que no son fiscalmente deducibles.

Los datos suministrados se pueden agrupar en las siguientes categorías:

  • Datos disponibles en la Agencia Tributaria procedentes de declaraciones informativas u otras fuentes de información procedentes de terceros.
  • Datos de autoliquidaciones y declaraciones informativas del propio contribuyente.
  • Datos declarados en el modelo 200 del ejercicio 2018.
  • Información a tener en cuenta en la declaración, como puede ser las sanciones y recargos emitidos y notificados por la AEAT durante 2019.

Con esta actuación, la AEAT busca una mayor certidumbre de los contribuyentes a la hora de declarar y una mejora en la calidad de las declaraciones presentadas, lo que supondrá un menor número de procedimientos de control

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flickr Stream

User not found

Flickr Stream

User not found