Las empresas podrán destinar el 0,7% a fines sociales

Posted on Edit
"tributar para fines sociales"

La principal novedad respecto al Impuesto de Sociedades es que, a partir de este año, las empresas podrán destinar un 0,7% de la cuota íntegra a fines sociales.

Según el actual Secretario de Estado de Hacienda, Fernández de Moya, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ésta es una medida que se equipara a la que los contribuyentes pueden realizar a través del IRPF, destinando también un 0,7% a dichos fines sociales que permiten financiar la operativa de distintas entidades sociales en las diferentes comunidades. La diferencia radica en que el 0,7% que se recaude gracias a la aportación proveniente del Impuesto de Sociedades, podrá destinarse a aquellas entidades sociales de ámbito general, sin hacer distinción de ninguna provincia o región concreta, debido a que éste es un tributo de carácter estatal.

Montoro se muestra satisfecho con la medida y afirma que asegurar el funcionamiento de las organizaciones no gubernamentales en todo el Estado es uno de los compromisos fundamentales del Gobierno, ya que ha calificado de esencial la función que realizan estas ONG’s en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flickr Stream

User not found

Flickr Stream

User not found