Nuevo impuesto de plusvalía municipal

Posted on Edit
"Plusvalía"

El nuevo impuesto de la plusvalía municipal se aplicará con carácter retroactivo desde el 15 de junio de 2017.

El Ministerio de Hacienda llevará a cabo la reforma del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como la plusvalía municipal. Con esta reforma se pretende que la venta de los inmuebles en los que se hayan producido pérdidas, no tribute por dicho impuesto, aplicándose con carácter retroactivo desde el 15 de junio de 2017.

Así pues, los contribuyentes que desde el 15 de junio de 2017 hayan vendido sus inmuebles por un precio inferior al de compra, teniendo que tributar por la plusvalía municipal, deberán, una vez entre en vigor esta proposición de ley prevista para el verano, solicitar la devolución del importe ingresado en concepto de dicho impuesto.

La reforma, que está por llegar, establecerá la no sujeción al impuesto en las transmisiones donde el sujeto pasivo acredite la inexistencia de incremento de valor. Será el sujeto pasivo quien deberá declarar la transmisión como no sujeta y aportar la documentación que acredite la inexistencia de dicho incremento.

Para acreditar la no sujeción, bastará con aportar las escrituras que documenten la adquisición y la transmisión, a fin de conocer los valores reales de ambas operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flickr Stream

User not found

Flickr Stream

User not found