Nuevos decretos en diciembre de Ley General Tributaria y actualización de impuestos.

Posted on Edit
"Ley General Tributaria"

El Gobierno prevé aprobar seis decretos a lo largo de este mes de diciembre, cuatro para desarrollar la Ley General Tributaria y otros dos para la actualización de los tributos directos e indirectos.

Sobre las próximas medidas respecto al desarrollo de la Ley General Tributaria, cabe destacar la modificación en el reglamento general de la liquidación de tributos, el reglamento de la recaudación y el reglamento sancionador tributario.

En cuanto a los dos decretos restantes, recogerán modificaciones en el ámbito de la imposición directa e indirecta, destacando las siguientes:

  • Modificaciones en el IRPF referidas a la sujeción de distintos cursos de capacitación en el sector sanitario, cuando éstos son prestados por terceros, así como en referencia a los vales de comida y al concepto de mínimo familiar.
  • Se aprobará una modificación en el IS en materia de la declaración de información país por país, para adaptarla a las necesidades y planteamientos que señala la OCDE.
  • Modificación relativa al fomento del comercio de compras, para facilitar que los viajeros puedan obtener una mejor devolución del IVA satisfecho.
  • En materia de Impuestos Especiales, se aprobará la obligatoriedad para los sujetos pasivos de presentar sus libros a través del portal electrónico de la AEAT.

Se esperan también nuevas modificaciones relativas a la plusvalía municipal, así como novedades en el ámbito de la UE y la OCDE en cuanto a tributos se refiere.

En el próximo boletín mensual, esperamos poder comentar de una manera más detallada las modificaciones más relevantes, una vez los decretos previstos hayan sido aprobados por la Agencia Tributaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flickr Stream

User not found

Flickr Stream

User not found