Realización de trámites por vía electrónica

Existen diferentes alternativas para poder acceder por Internet a servicios que precisan de algún sistema de identificación electrónica sin necesidad de acudir de forma presencial a las oficinas de la AEAT.

Sistema de firma electrónica cl@ve

Las personas físicas podrán pueden gestionar su firma electrónica sin necesidad de cita previa y sin tener que realizar ningún trámite presencial a través del sistema de firma electrónica Cl@ve. Existen tres vías para darse de alta en el sistema:

  1. Con el DNI electrónico.
  2. Mediante videoconferencia con un teleoperador de la AEAT.
  3. por Internet el envío de una carta-invitación a Cl@ve, que recibe el interesado en su domicilio fiscal en los días siguientes y que permite el alta en Cl@ve

Tramitación de certificados FNMT

Para obtener un certificado de firma electrónica de la FNMT sin necesidad de acudir a las oficinas de la AEAT existen varias alternativas:

  1. Con el DNI electrónico.
  2. Mediante el DNIe o un certificado FNMT de Persona Física de los Administradores Únicos o Solidarios de entidades inscritas en el Registro Mercantil.
  3. Los Representantes con certificado de entidades con NIF A, B, C y D pueden solicitar en la web de la FNMT la emisión de un Certificado de Representante de Persona Jurídica, y realizar la acreditación a través de un servicio que hay actualmente en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria.
  4. Cualquier Representante de entidades con o sin Personalidad Jurídica, puede tramitar la emisión de un certificado electrónico FNMT de Representante utilizando la oficina de Correos.
  5. Las personas físicas pueden tramitar la obtención de un certificado FNMT de persona física en otras Oficinas de Registro, como alternativa a las oficinas de la Agencia Tributaria

Utilización de certificados electrónicos de otros prestadores de servicios de confianza

Cabe la posibilidad de recurrir a los servicios de otros Prestadores de Servicios de Confianza, como alternativa a la FNMT.

Registro de apoderamientos

Los trámites electrónicos pueden realizarse por un tercero siempre que este apoderado para ello a través del Registro de Apoderamientos de la Agencia Tributaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flickr Stream

User not found

Flickr Stream

User not found