Se duplica el impuesto de turismo sostenible de cara a 2018 en Baleares

Posted on Edit
"Impuesto de turismo sostenible"

El Govern Balear ha comunicado que, de cara a los presupuestos generales de 2018, las tarifas del impuesto de turismo sostenible que se aplica sobre las estancias turísticas se verán duplicadas respecto a las tarifas de 2017 en Balears.

Se estima que el Govern ingresará aproximadamente 120 millones de euros gracias a la subida de este impuesto. Las tarifas variarán dependiendo del tipo de establecimiento y de la categoría a la que éste pertenece, con unos importes que oscilan entre 2 y 4 euros por día de estancia, así como también se aplicará este impuesto a todos los cruceros que paren en Balears, independientemente del tiempo de atraque (antes solo pagaban si superaban las 12 horas).

No obstante, las nuevas tarifas únicamente se refieren al periodo de temporada alta, comprendido entre mayo y octubre, ya que durante el resto del año se mantendrán las tarifas que han estado vigentes durante el 2017.

Dicho cambio será aprobado con los próximos presupuestos generales, por lo que su entrada en vigor se prevé para el 1 de enero de 2018, con el objetivo de recaudar una mayor cifra que pueda emplearse en corregir el impacto turístico que sufren las Illes Balears.

Miembros del Govern han afirmado que era una subida necesaria debido a que las tarifas no se tocaban desde el año 2001. Además, la medida no supone un impacto negativo sobre la demanda turística ya que las cifras de ocupación han seguido creciendo desde la implantación de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flickr Stream

User not found

Flickr Stream

User not found