“Según los datos de Hacienda…”. El aviso fiscal que reciben los contribuyentes

“De acuerdo con los datos de que dispone la Agencia Estatal de Administración Tributaria, usted…”. Así comienza las aproximadas tres millones de advertencias que está realizando Hacienda a los contribuyentes que, o bien tienen una cuenta bancaria en el extranjero, o son dueños de un inmueble que alquilan en plataformas como Airbnb, o han llevado a cabo operaciones con criptomonedas.

A todos ellos, la Agencia Tributaria les recuerdo que deben incluir los posibles beneficios y la información correspondiente, en la declaración de la Renta de 2018, ya que en caso contrario se exponen a una sanción por parte de la Agencia Tributaria.

Las advertencias de la Agencia Tributaria:

  • Alquileres: “De acuerdo con los datos de que dispone la AEAT, usted ha realizado anuncios de alquiler de inmuebles en diferentes medios publicitarios, incluido internet. Le recordamos que, en caso de haber percibido rentas por alquiler, deben incluirse en la declaración”.
  • Criptomonedas: “De acuerdo con los datos de que dispone la AEAT, usted ha realizado operaciones con criptomonedas. Le recordamos que los beneficios generados en dichas operaciones constituyen rentas sujetas a IRPF que deben incluirse en la casilla 389”.
  • Cuentas en el extranjero: “En años anteriores, usted obtuvo rentas de otros países. La AEAT recibe información con posterioridad a la finalización de la campaña de Renta, por lo que no la puede incluir en estos datos fiscales. Le recordamos que, en caso de haberlas percibido este año, debe incluirlas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flickr Stream

User not found

Flickr Stream

User not found