Sociedad inactiva. Obligaciones.

Los administradores de aquellas sociedades que no ejerzan ninguna actividad, deben comunicar dicha inactividad a la Agencia Tributaria.

Para evitar todos los trámites que conlleva la disolución de la sociedad, en muchas ocasiones los responsables de la misma deciden dejar de realizar la actividad principal de la entidad y mantenerla inactiva.

Para ello hay que hacer una modificación de la declaración censal (modelo 036 y 037), por el cual se darán de baja en las obligaciones tributarias como las declaraciones mensuales, trimestrales y anuales. Ahora bien, seguirá existiendo la obligación de presentar el Impuesto de Sociedades, marcando en el mismo impuesto la casilla 26, que es la que informa de la inactividad de la sociedad.

En cuanto al Registro Mercantil, la sociedad sí tendrá la obligación de realizar todos los trámites como si ejerciera la actividad, por lo que tendrá que llevar la contabilidad, legalizar los libros y formular las cuentas anuales.

La Agencia Tributaria no va a quitar ojo a estas sociedades, ya que sospecha que la mayoría ocultan negocios no declarados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flickr Stream

User not found

Flickr Stream

User not found